Teresa Charlín

Exposición El Camino, de Teresa Charlín

Taste The Way es todo un espacio sobre el Camino de Santiago y las exposiciones también tienen su sitio. Del 9 de julio al 9 de agosto, albergaremos la muestra El Camino, de la fotógrafa gallega Teresa Charlín, en la que traslada el espíritu del Camino de Santiago a cada una de sus fotografías.

Ella misma lo define de la siguiente manera:

En este proyecto he intentado buscar el lado más personal que a mi me sugiere la experiencia y el reto de “Camino”, como concepto de encuentro, superación y azar en la vida.
Utilizo como protagonista una piedra. Me interesó concretamente la figura del adoquín como símbolo de robustez y peso, propio de lo inamovible, de lo asentado y preconcebido.
Esa metáfora de dificultad, de tropiezo, es precisamente la que da sentido al Camino.
Al asumir el obstáculo, sobrepasarlo y, quizás, lograr dejarlo atrás es donde uno mismo encuentra la autenticidad de ese camino interior. La aceptación, la verdad.

¿Quién es Teresa Charlín?

Natural de Cambados, Teresa Charlín vive a caballo entre Vigo y Vilagarcía de Arousa. Y es que viajar siempre ha sido un peso en la mochila de su vida, con etapas en diferentes países.

Teresa CharlinEsta circunstancia ha sido toda una forma de descubrir lo enriquecedor en lo diferente y así es como empieza a educar la mirada.

Su vida ha estado muy ligada a la expresión artística dada su formación en Historia del Arte y por su relación con artistas plásticos y diseñadores. La poesía escrita y la visual son dos vínculos creativos muy fuertes que la persiguen desde la infancia.

Fue en 2009 cuando inició una formación y especialización continuada sobre técnica fotográfica, de la mano de reconocidos fotógrafos. Una formación que continúa con una indagación constante, mayoritariamente autodidacta.

Para Teresa Charlín la fotografía es un medio de expresión en donde proyectar una búsqueda emocional continua. Es una manera de observación e interpretación del comportamiento humano relacionándose con su entorno. La naturaleza es una máquina generadora de emociones y de texturas, y eso es lo que ella intenta trasladar mediante la fotografía.

A través de sus imágenes, Charlín expresa distintas lecturas de momentos donde se cuestiona lo que ve. Busca el encuentro en los rostros, en las situaciones, en los paisajes que aportan, sugieren y provocan pensamientos y dudas acerca de la realidad que se presenta ante sus ojos.

 

La muestra El Camino, de la autora Teresa Charlín, estará expuesta en Taste The Way del 9 de julio al 9 de agosto. Visítanos en el centro de Pedrouzo, en pleno Camino de Santiago.

Sin comentarios

Comenta el artículo